¿Te consideras una persona con Poder?

¿Te gustaría que te vieran como una persona empoderada? ¿Realmente eres dueña o dueño de tu vida? El empoderamiento permite que mujeres y hombres tomen control sobre sus propias vidas y en el sexo, ésto no es la excepción. Una mujer empoderada es capaz de distinguir opciones, tomar decisiones informadas y llevarlas a la práctica. Un hombre que se protege, hace uso de su derecho a la paternidad, se cuida él y a las y los demás.


Si no tienes información -actual, suficiente y confiable- ¿Qué tan buenas serán tus decisiones? ¿Te ayudarán a alcanzar tus objetivos en la vida? Ahora suma todas esas normas sociales que has interiorizado a través de los años y que te han despojado de Poder para decidir libremente sobre el uso de anticonceptivos, no sólo para prevenir un embarazo sino para evitar el contagio de una enfermedad de transmisión sexual (ETS), lo que implica buscar en mil y una tiendas un condón femenino -si sabías de su existencia- o utilizar el tradicional condón masculino. En cualquier caso, seguro tendrás que librar la pesada carga de los estereotipos “¿Pues con cuantos te acuestas, que quieres usar condón?”, “¿Condón tú, que no eres machín?”.


Afortunadamente mujeres y hombres tenemos una excelente opción de información y atención con Perspectiva de Género (PEG). Todo lo que no te atreviste a preguntar en la Feria de la Salud Sexual de la escuela, lo que no has hablado con tu hija o hijo, lo que nunca te dijeron y, sobre todo, las opciones que nunca te presentaron -sin importar la edad que tengas- todo eso y mucho más lo encontrarás en Marie Stopes.


Con más de 16 años de presencia en México, trabajan por el empoderamiento de mujeres y hombres para que un embarazo sea producto de la elección y no del azar; ofrecen servicios de salud sexual y reproductiva de calidad a precios muy accesibles, encontrarás información actual sobre anticonceptivos y te orientarán sobre ETS, cuentan con subsidio si no puedes cubrir el costo de la interrupción legal del embarazo (ILE) -consulta los requisitos- y, por si fuera poco, con tu pago ayudas a que los beneficios de sus programas sociales lleguen a más personas.


No esperes más: incrementa tu Poder, controla tu vida y alcanza tus metas.

25 vistas
 Diseño web Tijuana, Páginas web Tijuana, Desarrollo de páginas Web Tijuana, Paginas Tijuana, Webs Tijuana, paginas web Tijuana, Tijuana paginas web, marketing Tijuana, apps Tijuana, aplicaciones móviles tijuana

© Todos los derechos Poder colectivo 2018